España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Western Guerra de Secesión (1861-1865). El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un nuevo ataque de la banda de Sierra Charriba, un apache rebelde que, después de sus incursiones, se refugia en México. Esta vez se lleva como rehenes a tres niños. El Mayor Dundee (Charlton Heston), desobedeciendo las órdenes de sus superiores, recluta delincuentes, negros y prisioneros confederados para perseguir a los indios y rescatar a los niños; pero en ... [+]
22 de enero de 2020
ARREU: Dicen que quien mucho abarca, poco aprieta, y esta palabra lo corrobora. En el País Valencià se utiliza ‘arreu’ para describir esas cosas que han sido hechas demasiado rápido y de cualquier manera, provocando así que no hayan sido bien resueltas.

Pues bien, viendo esta película menor en la filmografía de Peckinpah, que, sin embargo, cuenta con legiones de seguidores, a mí me ha parecido que está hecha bastante "arreu". No se si es culpa del guión, o como he leído en alguna crítica, del montaje. Pero lo cierto es que la peli avanza dando bandazos sin saber uno muy bien a donde va a llegar.

En plena Guerra de Secesión, un oficial yankee monta un destacamento combinando fuerzas propias con una infinidad de prisioneros confederados con el fin de dar caza a una banda de apaches chiricauas refugiados en México. Un argumento un poco cogido por los pelos, pero que deriva en demasía hacia un conflicto contra las fuerzas francesas acuarteladas en México, e introduce una historia de amor metida un poco con calzador y totalmente prescindible.

La música, de connotaciones épicas, a veces le pega a lo que estamos viendo. Otras veces no.
cherburgo