España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
Sigo revisionando obras vistas en mi infancia, en un viejo televisor en blanco y negro, y ahora le ha llegado el turno a "La aventura del Poseidón", película basada en una obra del periodista y escritor americano Paul Gallico (algún día tendré que leer algo de este hombre) que tuvo, al menos el film, bastante éxito en taquilla.

La peli se sustenta en las grandes actuaciones de sus estrellas, Gene Hackman y Ernest Borgnine, que, la verdad, son dos pedazos de actores. También aparece por ahí un tal Leslie Nielsen, curiosamente en un papel serio. Quién le iba a decir a él lo que el destino le deparaba de la mano de los ZAZ...

El cine catástrofe estaba en su auge en los 70: recordemos "Hindenburg" (Robert Wise, 1975) o la saga "Aeropuerto". Esta del Poseidón tiene su gracia, con lo de las estancias vueltas del revés. Es bastante entretenida, y, desde luego, mucho mejor que el pestiño de "Titanic", que vendría años después.
cherburgo