España España · Valencia
Voto de cherburgo:
16 de agosto de 2015
Perdón por el pareado poco imaginativo, pero es que me venia a huevo.

Roma, un verano en todo su esplendor. Jep Gambardella es un hombre atractivo y seductor irresistible, que hace ignorar a cualquiera sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad y asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Ahora esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir.

Se trata de una película sobre el hastío y el desencanto que sobrelleva como puede un hombre de 65 años, ya de vuelta de todo. Ahora bien, ¿se puede hacer una peli sobre la vacuidad sin caer en la vacuidad y el aburrimiento? Este es el escollo que la obra, a mi parecer, no logra salvar. Otro tanto le pasó a la sobrevaloradísima "La dolce vita" de Federico Fellini de la que tanto ha bebido Paolo Sorrentino. En aquella, como en esta, me aburrí como una ostra aunque la de Fellini por lo menos contaba con un Alfredo Mastroianni en estado de gracia.

Como de todo tiene que haber en la viña del Señor, he de reconocer que no me ha gustado nada. El hastío que retrata la película se me ha contagiado. He acabado harto de los continuos travellings con los que Sorrentino parece querer hacerse su "marca" de cine de autor. A los que les haya gustado les recomiendo una peli que, de buen seguro, disfrutarán: "Somewhere" de Sofia Coppola. En esa, incluso me aburrí menos.

En efecto, "La gran belleza" me la pela.
cherburgo