España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2013
Tan solo los 15 minutos aproximadamente que dura la actuación de Montgomery Clift ya merecerian que esta obra fuese tildada de obra maestra. El señor Cllift lo borda. En cada gesto y en cada mirada transmite angustia, miedo, ira contenida...

Si a esto le sumamos las grandes interpretaciones de Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell o Judy Garland, no nos quedará mas remedio que admitir que estamos ante una gran película.

El difícil tema del holocausto y otras barbaridades perpetradas por el régimen nazi, queda aquí retratado con la máxima seriedad, sin conceder un ápice a lo lacrimógeno (no como harían años despues otros directores como Steven Spielberg). La mirada de Kramer es de imparcialidad, indagando en las causas psicológicas que movieron a jueces y legisladores a despreciar el respeto debido a cualquier condición humana en pos de un supuesto interés supremo de la patria alemana.

Imprescindible.
cherburgo