España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
3 de noviembre de 2013
¿QUE COLLONS hace en esta historia un elfo negrata? Me refiero al lugarteniente del elfo oscuro Malekith. ¿Y en qué pensaban los del casting cuando escogieron al Guardian de Asgard, otro negro? ¿Y por qué aparecen en la cinta algunos soldados asgardianos negros? ¿Es que no había actores blancos y rubios, de tipo escandinavo?

Por supuesto, estas preguntas son retóricas. Ya sabemos de la estupidez del cine americano a la hora de realizar obras con su mal entendida "corrección política". Metiendo algunos negritos en el reparto la minoría afroamericana queda apaciguada y la mayoría blanca se siente magnánima y satisfecha: "Que buenos somos que nos hemos dignado a meter algún actor de color para que el mundo vea que en los USA no hay discriminación racial."

Más casos de corrección político-racial mal entendida:

1. En 1991, Morgan Freeman tenia que dar vida a un árabe amigo de Robin Hood en la peli "Robin Hood, príncipe de los ladrones". ¿Un árabe negro? ¿Quizás un subsahariano criado con los árabes? Un poco cogido por los pelos, pero aún así, ¿era necesario introducir ese nuevo personaje que no aparece en ninguna crónica ni tradición de Robin Hood o se hizo para meter un negro en la peli?

2. Una peli reciente, de 2010: "Centurión". Uno de los legionarios que huyen junto al centurión protagonista resultaba ser un negro. En la obra se mencionaba alegremente que era númida, sin haberse documentado antes, puesto que los númidas eran de raza bereber.

3. Pelis recientes de la Marvel: "Los Vengadores", "Capitán América" y toda la pesca. Aparece un Coronel Furia interpretado por Samuel L. Jackson. Esto todavía lo aceptamos porque en el universo Ultimate de Marvel, Nick Fury es negro, pero ¿no podían haber optado por el Nick Fury original, o sea, blanco? ¿O lo hicieron, una vez más, por mal entendida corrección política?

Si ud. recuerda más casos similares, que seguro que los hay, por favor escríbame para incluirlos en futuras críticas.
cherburgo