España España · Murcia
Voto de Fernando:
Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2020
Cuando empezara (y terminara) de rodarse esta película allá por el año 2017, nadie se esperaba que finalmente terminaría estrenándose tres años y en plena pandemia. Pero estos atenuantes no justifican las contras que tiene como película de superheroes.

Para empezar, siendo una nueva hornada de personajes de Marvel y en concreto de los X-Men, la duración de la película me parece demasiado corta para desarrollar lo que sea. Dejando de lado el tema de la continuidad en el universo cinematográfico de las pelis de la Fox que es un absoluto cachondeo, se nos presentan 5 mutantes y una doctora en lo que parece ser una especie de internado/sanatorio en el que nuestros adolescentes se encuentran porque no conocen bien sus poderes y por lo tanto son un peligro. Claro, la cosa es que están ahí atrapados y no pueden salir debido a una barrera mágica que se los impide. Y aunque esto no parezca ser demasiado problema a la hora de plantear una película, el tener que presentarnos a los personajes, sus dramas y al mismo tiempo elaborar el plan del villano de turno o el problema al que se tienen que enfrentar hace que, en la hora y media que dura, algo tenga que flaquear.

Los personajes y sus problemas está bien presentados, además el conjugarlo con la trama central del film hace que su presentación tenga ritmo. Desgraciadamente la relación entre ellos es además de apresurada algo incongruente por momentos, ya que en escasos minutos pasan de querer matarse o de llevarse muy mal a ser amigos del alma.

Después, el villano al que tienen que hacerle frente los chicos no da el pego. La doctora reyes y la corporación que los mantiene cautivos apenas son presentados y está claro que esta película se hizo con intenciones de, si tenía éxito, continuarla, pero resultan nulos como villanos.

Las actuaciones no van muy allá pero tambien es cierto que el guión y el argumento no se los permite. Las localizaciones y efectos especiales mucho más modestos de lo que puede parecer por el trailer, de hecho hay series de superheroes con capítulos piloto más potentes en este sentido. La banda sonora inexistente.

Salvo la ambientación oscura que le han querido dar, al igual que la parte en la que se centran en los traumas de los protagonistas.

Película totalmente descartable y que da el carpetazo a la franquicia de los X-Men en Fox.
Fernando