España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Serie de TV (2020). Temporada 1: 8 episodios. Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

Temporada 2 (2022). 8 episodios. Puede votarse en su propia ficha en el siguiente enlace https://www.filmaffinity.com/es/film848851.html

En 2023 se confirmó su renovación por una 3ª temporada.
9 de febrero de 2021
Pues si, sinceramente esperaba algo más de esta serie donde un personaje llamado Arisu (Alice pronunciado en japonés) se ve transportado junto con sus dos amigos a un Tokio paralelo solo que deshabitado, aunque no por mucho tiempo, pues al final parece que van apareciendo más y más personas. En esta zona, tienen que jugar en unos juegos que propone un game master y ganar para poder mantener su pasaporte virtual, de lo contrario un láser cae del cielo y les mata. Argumento que como podemos ver recuerda (demasiado) al de Battle Royale y que es bastante de manual en este tipo de productos que buscan una especie de suspenso morboso en el que amigos se tienen que enfrentar entre si y demás.

Lo bueno que tiene la serie a diferencia de esos otros productos es que es precisamente una serie, valga la redundancia, con lo que al tener varios capítulos permite presentar mejor a los personajes, explicar la historia con calma y dar un contexto bastante amplio en todos los sentidos. Otro punto a favor es que mantiene el aura de misterio en todo momento (cómo llegaron ahí, quién es el que dirige todo, etc) lo que la hace adictiva.

Tiene contras y serias. Para empezar si no te gusta el rollo japonés juvenil con todas sus manías y clichés por momentos te puede dar vergüenza ajena (lo que para nosotros sería ver chorradas costumbristas españolas). Después, pese a tener unos capítulos iniciales bastante potentes, conforme va avanzando si bien se mantiene ese misterio del que hablo, la acción y las situaciones resultan cargantes y muy diferentes al comienzo, cosa que le quita todo el encanto. También utiliza el recurso de tener que cargarse personajes para mantener el suspenso, algo que me parece un error hoy en día, más en una serie que empieza con una atmósfera tan buena.
Fernando