Voto de Paleocinéfago:
Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2018
Esta película era unas de mis grandes esperanzas de este año, y no me ha defraudado. Es un gran ejemplo de que las grandes películas lo son por si solas, sin tener que ser super pretenciosas. Con esto no quiero decir que no sea la película con más estilo del año ¡Porque ese premio se lo lleva de calle!
Esta dirigida, escrita y producida por Drew Goddard, quien en cine solo nos a dado La cabaña en el bosque, una cinta maravillosa de meta-terror.

En malos tiempos en el Royale la construcción de la historia es completamente tarantiniana. Dialogos extensos, tensión alargada, brutalidad en la acción ... Da sus frutos, creando escenas magnéticas e impactantes. Y son necesarias, porque la película es larga. No lo digo como un problema, pero es la única gran crítica que la veo. El problema no es el tiempo de metraje de la película, sino la saturación al tener tantas historias juntas que necesitan estar bien construidas.

Los personajes son el mayor acierto de la cinta, con actores de primer nivel. Su complejidad se va dejando ver poco a poco, cambiando la forma de ver a los personajes. La dirección de actores de Drew Goddard es fantastica, y es lo que al final ensalza la película. El guión por su parte, sigue también la estela de Trantino con Pulp fiction, donde la magia esta en el montaje.

El personaje más importe al final todo es el propio hotel Royale. Este para mi es el reflejo de las sombras del Estados Unidos moderno, lo cuál le da un subtexto y metalenguaje maravilloso. Puede parecer muy retorcido y que me he vuelto loco, pero viendo cada arco de historia, con sus giros argumentales, esta claro. Los malos tiempos no son solo en el Royale, ese es el mensaje final de una de las mejores películas del año.
Paleocinéfago