Voto de Paleocinéfago:

Renovada por una 4ª temporada.
28 de diciembre de 2019
The Witcher es el nuevo ejemplo de potencial no totalmente explotado. Pero primero contexto: la serie es la gran abanderada de Netflix para suplantar a juego de tronos. Esto no es la única, amazon con su serie del señor de los anillos va por el mismo camino. Creo que hecho de comparar cualquier serie de fantasía medioval que salga con juego de tronos es un error. En concreto, The Witcher, con un universo más fantástico y de leyenda es muy distinto.

Pero volviendo a la serie, ya tenemos la primera temporada al completo, 8 capítulos. Y se nos podrían atragantar...
La introducción a lo que será una serie de muchas temporada no la considero ni buena, ni funcional. Doy por hecho que bajo Lauren Schmidt (creadora) han pasado todos los guiones y la estructura general. Y aquí estan los dos grandes problemas de la serie.

Hablar de como la serie cuenta y no muestra con imágenes sería repetirse de más pero si los guiones no están a la altura es por la mezcla de tonos, por la rapidez de situaciones o por la falta de consistencia en la narrativa, pero ya hablaremos de eso después. Entiendo que la serie tenga un ritmo rápido para enganchar a la audiencia, conmigo también a funcionado pero si tanto se quiere comparar con juego de tronos, esta entendía que las grandes escenas de acción vienen después de un gran estudio de personajes donde ya nos importan. Cuando en el primer episodio muere un personaje que casi no conocemos, el cuál por la narrativa volverá a aparecer muchas más veces, hace que no me importe nada.

Pero el gran problema de la serie es su paupérrima narración. Lo que han querido hacer es separar los 8 capítulos es historietas autoconclusivas pero eso va diametralmente en contra con la idea de construir una historia vehicular. Pero fuera de esto, en un mismo capítulo, de un corte a otro encontramos historias distintas tanto espacialmente como temporalmente. Estos saltos temporales son constantes durante todo la serie en sentidas distintos. Esto no solo confunde al espectador, lo cual no es el objetivo de la serie, si no que hace que la historia que se cuente, este muy mal exolicada. Podría explicar más sobre este tema pero creo que queda claro ya sin tener que poner ejemplos con spoilers.

En este punto, debería odiar la serie. Pero no es así, pese a todo me ha gustado. Veo un conato de buena serie conforme vayan evolucionando las temporadas. Quizás el hecho de que me guste radique en que no tengo la base de los libros y que donde yo veo simplemente una pereza en el guión, sean fallos más importantes. Yo vengo del videojuego, the Witcher 3: wild Hunt. Pocas veces se tiene la oportunidad de comparar el audiovisual con un videojuego y creo que es enriquecedor.
Paleocinéfago