Voto de Paleocinéfago:
2016 Japón
Animación
7,8
27.580
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2018
kimi no na wa (your name) es una película japonesa de animación que demuestra en Occidente las grandes obras que existen en Oriente.
Parece que el cine solo vine de Hollywood y que una película como esta triunfe de tal manera, demuestra como la globalización y la facilidad de acceso a la información no siempre son malos.
Hablando de la película, es un encanto de ver. Visualmente es una maravilla con la animación tan precisa y detallista que propone. Pero la película no solo gana con una puesta en escena sobresaliente, sino con un guión redondo. No es sencillo, ni sobre explicativo por lo que te da la información necesaria para continuar y nada más. Al final de la película, todo encaja como un buen puzzle.
El conjunto final nos da una película de animación de una calidad excelente.
Paleocinéfago