Voto de Jack Lemmon:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
Robert De Niro....qué decir de Robert De Niro que no esté dicho ya....para mí el mejor actor que hay ahora mismo en el plantél cinematográfico.
He de confesar que sabia de su existencia, creo que como todo el mundo,que era muy buen actor, que era polifacético, que había ganado varios oscars, que había estado nominado en numerosas ocasiones, pero un día me dí cuenta que no conocía totalmente su filmográfia, ya que había visto muchas de sus películas,pero no todas....y ahí que me puse.
Desde hace un año aproximadamente, comenzé a ver todas sus películas y he de decir, que quedé fascinada por la capacidad que tiene para involucrarse en todas y cada una de las historias que protagoniza, la facilidad con la que te sientes indentificada con los papeles que interpreta y con su gran poder de adaptarse a las circunstancias tan distintas en las que se ha tenido que ver inmerso a lo largo de su carrera.
Y ahí estaba yo, viendo películas de De Niro (más feliz que un cubo) y me encuentro con ''Despertares'', una película no muy conocida pero por la cual Robert estuvo nominado al oscar y me quedé alucinada. Creo que es una de las mejores películas que he visto hasta la fecha, y sin mucho temor a equivocarme una de las mejores actuaciones que también he visto.
Dios mio como está Robert De Niro en esta película....está inmenso¡¡¡ Ver a este gran actor con esos numerosos ticts, las ganas que tiene de vivir...y mi escena favorita (de la película y de muchas otras películas....) el baile con Penelope Ann Miller....te deja sin palabras.
Por último concluir diciendo que recomiendo encarecidamente esta película a los amantes del buen cine, a los amantes de las grandes interpretaciones y por supuesto, a los amantes de Robert De Niro, del gran Robert De Niro.
Jack Lemmon