Voto de RaulGarrigós:
Thriller. Drama. Romance Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. La resuelta joven Sookee es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su dominante tío. Pero Sookee está allí con un propósito secreto: ayudar a un estafador que se hace pasar por un conde japonés para seducir a Hideko y heredar después la fortuna de su tío. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2017
Lo mejor: Sacude la mente de los más retrógrados
Lo peor: Que alguien no pueda sucumbir a su mensaje y belleza

La última película de Park Chan Wook es un thriller de época ambientado en la Corea de los años 30. En ella, una joven entra como doncella en una mansión para robar la herencia de quien la habita. Así contada puede que ‘La doncella’ no resulte del todo atrayente. Pero Park Chan Wook siempre es más de lo que parece y con ‘La doncella’ nos trae un thriller erótico reconvertido en una oda al amor y a la libertad. Perturbadora en unas partes y reconfortante en otras, y con una fotografía y puesta en escena que alcanza cotas de belleza muy altas, ‘La doncella’ arremete contra el autoritarismo que suele florecer en el género masculino para someter al femenino. La película va reinventándose a sí misma gracias a un juego de perspectivas muy ingenioso y revelador, que le acaba sirviendo para sacudir la mente de aquellos que creen poseer el cuerpo femenino. En definitiva, Park Chan Wook nos presenta de nuevo un trampantojo que le sirve para establecer un mensaje feminista y necesario. No apta para aquellos que creen que machismo y feminismo son lo mismo.
RaulGarrigós