Voto de helvetico:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Navidad 1954. La adinerada filántropa Rachel Argyll es asesinada en su casa familiar Sunny Point. Su hijo adoptivo Jack Argyll es arrestado acusado de ser el asesino. Él insiste en su inocencia. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2019
Siempre he querido vivir dentro de una indescifrable historia de ÁGATHA CHRISTIE.
Destapar un misterioso crimen o, más aún, ser uno de los sospechosos, o ambas cosas a la vez mejor aún.
Crímenes de chimenea, entre gente culta y burguesa. Pocas cosas me pueden producir más placer que un CLUEDO. Protegido y en peligro al mismo tiempo.
Para estas cortas noches de verano os voy a recomendar la miniserie de la BBC con AMAZON, de tres capítulos, de INOCENCIA TRÁGICA, basada en el relato de mi querida AGATHA.
De las últimas adaptaciones de la autora de SANGRE EN LA PISCINA me gustó mucho más la espléndida LA CASA TORCIDA, pero esta INOCENCIA TRÁGICA está muy por encima de tergiversaciones de tono del estilo del ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS de BRANAGH.
Hay varios actores que están increíbles : MATTHEW GOODE, ya todo un icono de la ambigüedad moral, LUKE TREADAWAY, que yo siempre le confundo con su hermano HARRY TREADAWAY, el de PENNY DREADFUL y HONEYMOON. Pero quién se lleva la función es un secundario bestial, un chaval llamado ANTHONY BOYLE, que hace del acusado de asesinato y es un actor que es un sueño.
Hubiese preferido ver esta serie en otoño, o en invierno, las estaciones que considero más apropiadas para disfrutar del misterio de alfombra. También me hubiese gustado más que en esta estupenda nueva versión de ORDEAL BY INNOCENCE (ya se hizo una en los 80 con FAYE DUNAWAY) hubiesen abusado menos de los flashbacks explicativos. Qué manía con que lo veamos todo... Yo soy más de todos encerrados en una casa confesando. Pero la acidez, la crítica a la doble moral burguesa y la audacia para las funestas sorpresas de CHRISTIE siguen en buen recaudo en la joven BBC.
Y el asesino fue...
helvetico