España España · Parla
Voto de Quendi:
28 de septiembre de 2006
Para describir a esta película tan solo se necesita una frase;"Ben Hur ya tiene compañera" Eso es, un film que ha traspasado la bóveda celeste hasta convertirse en una eterna estrella.

El Retorno del Rey es una película donde el sentimiento, la épica, la amistad, el surmiento y el dolorestan a flor de piel, tiene una emotividad altísima, unas escenas de batallas abrumadoras, diálogos preciosos (La descripción que Gandalf hace de las Tierras Imperecederas es sublime) unas actuaciones para quitarse el sombrero. En conclusión, este último capítulo de esta magmánima saga es una película que te marcará.

Pero tiene un pero, y es su extenso final, con varios fundidos en negro y blanco, aunque esto no mancha su altísimo grado.

Creo que hasta que no pase mucho tiempo, películas como esta no se volverán hacer.
Quendi