España España · Parla
Críticas de Quendi
1 2 3 4 >>
1 de octubre de 2006
Quien vaya al cine pensando que va a ver una película parecida al "El Exorcista" que se quite esa idea de la cabeza ya que este film no tiene esa esencia efectivista que tan buena fama (y merecida) le ha dado.

Con un reparto bastante bueno, y unas interpretaciones igual de buenas, El exorcismo de Emily Rose nos cuenta una historia basado en hechos reales que estremece en muchos momentos con un guión muy elaborado. La película, en si, se basa mas en el juicio que en el propio exorcismo, pero los momentos de este, son vedaderamente buenos; las parte del juicio se basa mas en una reflexión entre ciencia y religión; un tema muy de moda que lo lleva con una total perfección Scott Derrickson.

Algunos le gustara por tratar tal tema, a otros le depcionará al ver tan poca acción y chica en una película que se basa en un exorcismo. A mi me gustó, este film tiene realismo, un sentido directo y un gran dilema que se da en la vida misma; creer o no creer.

Pero ahí esta "El Exorcista", algo que no ha llegado a superar.
28 de septiembre de 2006
Una película tierna, entretenida, y como es clásico en este director, con un mensaje oculto entre las palabras de su guión que tan solo los mas avispados, y un poco infantiles, podrán descifrar; "Todas las personas tienen una misión en el mundo"

Shyamalan a creado una película que tan solo unos pocos podrán disfrutar, y que otros odiaran ¿Esto es una tomadura de pelo o un bello cuento que nos abre los ojos ante una realidad que no vemos? recordemos la frase que se dice en el prólogo "Los humanos ya no saben escuchar" y eso ya dice mucho.

Yo, sin duda, soy de esas personas que piensan que este director indio es grande, y que sus películas son preciosas. Este film junta muchos géneros; fantasía, terror e intriga en una mezcla muy bien diluída, pero lo ha podido contar de una manera un poco menos subrrealista, mas directo.

Como siempre, Bryce Dallas Howard, esta magnífica en el papel de Story al igual que Paul Giamatti en el de Cleveland.

Tan solo decir, que esta película se podrá convertir en algo de culto o en una simple tontería, eso depende de las personas pues ya veís lo que paso con Dune.
28 de septiembre de 2006
Alien vs. Predator es una pelícla que no te dejará entusiasmado (si eres seguidor de estos dos grandes de la ciencia ficción junto con Terminator) pero tampoco mal sabor de boca; tiene su "cosilla" que le hace interesante; bastante fluída y con unos buenos efectos.

Pero las cosas malas son mas numerosas en este film que las buenas; la atmósfera de esta película no llega ni a los talones a las anteriores entrega, los personajes no tiene ni la mas mínima profundidad, y todo te lo dan masticado; te explican la guerra que esta sucediendo entre los dos razas como si fuera una noticia y todo el pasado de la Tierra, y si de algo se caracteriza el género de la intriga, es de decirte lo mínimo.

Creo, que si hubieran cogido prestado el argumento de alguno de los juegos que se hicieron sobre la misma temática, habrían creado una película altamente notable; y si ya le metes el ahogo y lobregez que Ridley Scott creo en su "Alien, el octavo pasajero" y la gran malevolencia de los Predator, (En esto recalco mucho) ya tenemos un películón.

Pero es de Paul W.S. Anderson, una persona, que tras hacer "Horizote Final" no fue mas que bajando hasta pensar que todo tiene la misma estructura que un juego de arcade; empezar la acción desde el primer momento.
8 de octubre de 2006
Nunca he visto una pelicula de ciencia ficción que etremezcle la original fantasía que caracteriza a este género con los sentimientos.

Contact es algo que me marcó a la hora de pensar que habrá en esas estrellas que inundan nuestro firmamento; una película muy original y realista donde el director lleva el "contacto" extraterreste de una manera muy inteligente y cuidada, Jodie Foster hace un papelón que te hace identificarte con ella, y un gran debate, que aunque hayan pasado ya nueve años desde que se hizo esta película, sigue vigente en nuestro tiempo; religión y ciencia, creer o no creer.

Sin duda esta película les gustará a aquellas personas que buscan una película de ciencia ficción donde los protagonistas sean seres humanos, para bien o para mal. Aquellos que busquen algo vibrante, que se abstengan.
28 de septiembre de 2006
¡Un 5.9! Esta película esta mazo infravalorada, por lo menos tendría que superar un siete; es original, transmite una idea que te hace reflexionar profundamente, y tiene un reparto, que el oro no es nada en comparación.

El Bosque, es una de las mejores películas que he visto (y Bryce Dallas Howard una pedazo de actriz que dudo que sea hija del insulso Ron Howard) Esta contada con gran maña, con una fotografía muy buena y un guión elaborado. El cine no es solo disfrutar, sino también reflexionar sobre las cosas, y El Bosque, lo hace de una manera que no puedo explicar; ¿Que es el miedo en una sociedad? ¿Como algo tan superfluo como un sentimiento nos puede controlar?

Yo creo que a la gente que no le gusta esta película es por que no acepta esa verdad, que los humanos somo manipulables hasta por nosotros mismos e incluso unos ignorantes, y eso es una verdad de aquí a Marte.
1 2 3 4 >>