España España · Logroño
Voto de Potey10:
Thriller. Drama Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera ... [+]
1 de junio de 2009
Parece que hoy en día las películas en la que nos muestra esa cara de la sociedad global actual que no queremos ver están de moda, pero es que, a decir verdad, son muy necesarias.

Comienza poniéndonos en situación.

Urbanización privada de alta sociedad, a las afueras de un poblado de chabolas y pobredumbre.

Noche de tormenta en la que la madre naturaleza decide abrir una puerta hacia ese mundo anhelado a unos jóvenes que en busca de algo para paliar su necesidad, deciden adentrarse en un área restringida, en la que en un principio, es fácil encontrar algo de valor y largarse sin ser vistos.

Con lo que no contaban es que esa urbanización, "La zona", y sus vecinos, no van a permitir que éstos escapen así como así, y están dispuestos a cualquier cosa con tal de defender su vecindario.

El relato es sobrecogedor, y se definen perfectamente los dos extremos de nuestra sociedad así como el papel de la justicia en algunos países y zonas subdesarrolladas. Con buenas interpretaciones (los dos jóvenes protagonistas magníficos) y con una trama que te mantiene en vilo hasta el final de la película, con imágenes impactantes, y dando incluso a veces ganas de intervenir en algunas situaciones.

Mucho mejor de lo que me esperaba. Un 8.
Potey10