España España · zamora
Voto de kale:
8 de febrero de 2012
Muy de vez en cuando los planetas se alinean en Hollywood, y un buen guión se une a un director con talento e ilusión, que junto con un reparto que entremezcla estrellas en alza con curtidos veteranos, hacen que sea posible la creación de una obra maestra.

Si, el cine danés me encanta (escuela de la que procede el director), Carey Mulligan es mi actriz favorita, Ryan Gosling está convirtiéndose en uno de mis actores preferidos y el ver a los protas de dos de las mejores series que sigo (nuestro amigo Bryan Cranston, Walter en Breaking Bad; y Ron Perlman, jefe de la banda Sons of anarchy) pueden influir en categorizar a esta peli como una obra maestra, pero para gustos colores, aunque creo que hay colores que gustan a la mayoría de la gente.

Adentrándonos en la peli, su inicio es brutal, nos deja claro los rasgos más característicos de nuestro prota: habla para decir lo justo y necesario y no tiene ningún tipo de remordimiento si cree que sus acciones son justas. Acto seguido unos títulos de crédito en rosa acompañados de música electrónica de los años en que los pelos cardados estaban de moda, presentan un homenaje en toda regla a los años 80.
Es una película de acción, si chicos, pero no os espereis tiros por doquier o impresionantes explosiones, aquí el corazón y el cerebro están muy por delante de todo eso.
El ritmo de la película es lento,tanto que puede impacientar a todos aquellos que vayan buscando lo anteriormente mencionado. Existen pocos diálogos y la trama se desarrolla a una velocidad mínima pero constante. Pero el amigo Winding sabe aprovecharlo, y nos va sumergiendo en la historia y haciéndonos parte de ella hasta que la mecha que lleva encendida más de media hora empieza a explotar.
En este momento en el que la espiral de violencia se desata, chicos, no espereis explosiones o tiros everywhere, no. Es una violencia personal, seca, que te hace daño y te abre los ojos de la impresión.

La pena es que mi niña Carey no tenga mayor protagonismo en el tercio principal de la película y casi ninguno en sus últimos compases, pero Gosling se echa la peli a la espalda con su cazadora sublime y está imparable. Tengo que remarcar que contiene la que para mí es una de las mejores escenas de acción del cine de este siglo XXI. La escena con la compañera del atraco en la habitación del hotel roza la perfección.

Resumiendo, que es gerundio, absteneos todos aquellos que busqueis yankies disparando semiautomáticas por toda la ciudad en persecuciones trepidantes sin cerebro y todas aquellas que aborrezcais las vísceras y la sangre. Si dentro de estos grupos existe algún cinéfilo (aunque lo dudo, pero nunca se sabe), no se puede perder esta obra maestra que se crea en Hollywood una vez o dos como mucho cada año.
kale