Voto de Inspector Miranda:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
1 de agosto de 2008
Reconozco que no es una gran película, que tiene muchas fantasmadas pero señores esto es La Momia, no esperen ver una peli de Spielberg o algo más profundo, esta saga es sin duda cine para evadirse y dejarse entretener, claro, si no te gustaron las 2 anteriores es difícil que esta la consiga.

La Momia 3 tiene como mayor problema que es innecesaria,la segunda parte finalizaba todo el arco argumental, iniciado en la primera, con lo que la saga podía estar ya concluída, pero el money es el money y los productores quisieron explotar el filón y seguir haciendo momias.

La historia es pasable y poco más, ya que abusa demasiado de los films anteriores, pero es entretenida y con las piezas básicas del género: acción, comedia y romance que tan bien funcionaron en las anteriores. En cuanto a los personajes Maria Bello está bien como sustituta de Rachel Weisz(creí que la echaría de menos pero no), Fraser(como siempre, aunque algo ridículo en algunas escenas, sobre todo al inicio del film, que en vez de O´Conell parece George de la Jungla), Luke Ford(cumple, pero que soso ese el tío), Michelle yeoh(sale poco, pero cumple con su papel). Lo peor es Jet Li que está completamente desaprovechado y no sale nada, debería tener una historía más personal como en los anteriores films Inhotep tenía, este es uno de los grandes defectos del film junto al exceso de digitalización y la corta duración de la película, al final todo se resuelve demasiado rápido, tendría que ser más larga.

Uno de los puntos que más me ha gustado es que todos los personajes tienen un gran peso y el hijo de los O´Connell no quita el protagonismo a sus padres o a su tío interpretado estupendamente por John Hannah que como siempre me ha parecido el mejor, el tiene la mayoría de las escenas cómicas del film. Bello y Fraser como pareja tienen una estupenda química.

Tiene muy buenas escenas de acción y una estupenda persecución, la música es resultona sin más.

Entretiene y mucho, no es tan mala como dicen y en ocasiones me ha parecido mejor que El Reino de la calavera de Cristal, ya que no ha tenido un momento en el que me haya aburrido, de todos modos me gustaría decir a: Rob Cohen, Stephen Sommers y a toda la universal que se dejen de resucitar momias, con 3 ya está bien.
Inspector Miranda