Voto de Inspector Miranda:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2008
En Busca del arca pérdida es para mí la mejor película de aventuras de la historia del cine, ¿por qué?, lo expondré a continuación; decir que la primera vez que la ví, me causó un gran impacto y se convirtió en la película que más vez he visto en mi vida, ya que nunca me canso de verla.

La historia es apasionante Indiana Jones (no explicaré nada sobre el personaje porque es de sobras conocido) en su primera aventura deberá encontrar la mítica arca de la alianza, una fuente de poder que también ansían los nazis, dirigidos por Belloc (un duro rival de Indiana), con esto el intrépido arqueólogo deberá sortear a sus enemigos y a los múltiples obstáculos que le supondrán llegar a tan codiciada posesión.

También las situaciones que viviremos en el film serán espectaculares viendo las peripecias de Indiana Jones luchando contra sus enemigos, dónde el humor está muy presente. Es muy de agradecer que no es un film especialmente violento(salvo en pequeñas ocasiones y de forma mínima se muestra contenido violento) por lo que los más pequeños también pueden disfrutar con la cinta. Quizás como único punto negativo ( y no es nada grave) es que el final me parece un poco precipitado pero no desmerece la gran calidad que tiene todo el film.

Harrison Ford es Indiana Jones, es la mejor forma de describir su interpretación, este papel ha nacido para el actor, da igual la película de acción que Ford protagonice, su mejor papel como heroé será Indiana Jones. Personaje socarrón, rebelde, heroíco y algo cínico en ocasiones. Su partenaire femenina es Karen Allen como Marion Rabenwood, quién le da el toque romántico a la historia, siendo una mujer dura e independiente, que ayudará a Jones en su misión. También están John Rhys-Davies (actor que posteriormente estará en otra mítica saga, como Gilmi el enano, en el Señor de los Añillos) y el fallecido Denholm Elliott, quienes actúan como leales amigos del Doctor Jones.

Muchas otras películas han querido imitar a esta gran saga pero muy pocas han logrado tener una calidad cercana ya que la gran mayoría quedan muy por debajo de la trilogía de Indiana.

Steven Spielberg y George Lucas han creado un icono con el personaje y una película de leyenda que siempre será recordada como el exponente máximo del género de aventuras.
Inspector Miranda