Voto de Lafuente Estefanía:
Bélico. Drama Segunda Guerra Mundial, 1941. Los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, los hermanos Bielski (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los frondosos y familiares bosques que circundan su casa. A partir de entonces, lucharán no sólo por su propia supervivencia frente a los nazis, sino que salvarán a miles de personas. A medida que se ... [+]
4 de octubre de 2023
Basada al parecer en hechos reales, la cinta se suma a la ya larga lista de Schindlers que abordan la actuación de los judíos durante la II Guerra mundial, en este caso en los bosques bielorrusos.
Lo mejor el enfrentamiento entre los hermanos Bielsky, especialmente el de Zus (Schreiber) y Tuvia (Craig). Venganza o supervivencia.
Como un nuevo Moisés, Tuvia quiere llevar a una amplia comunidad de judíos huidos de los guetos y de la muerte a la Tierra prometida que es mantenerse vivos, "Nuestra venganza es vivir", "Cada día de libertad es un acto de fe", "No podemos perder a nadie". Zus, sin embargo, es partidario de la lucha armada, "Un judío no puede beber ni tampoco luchar, solo sirve para morir".
Correctas interpretaciones, buena fotografía y bellos paisajes, pero superficial aproximación a los personajes que resultan demasiado estereotipados.
Cine bélico un tanto edulcorado, dulzón. Mucho romance para una situación tan crítica.
Pasable, aunque no compartimos las críticas que confunden judaísmo con sionismo.
Lafuente Estefanía