Voto de Lafuente Estefanía:
Western. Romance. Acción. Drama La atractiva Amanda Dartland (Jane Russell) acompaña a su marido Jonathan (Jeff Chandler), que es mestizo, a un poblado minero del Oeste, donde, al parecer, se esconde un valioso tesoro apache. Pero la relación de la pareja empieza a tambalearse porque él no puede soportar las atenciones que recibe su mujer. Ella, por su parte, se desespera al ver que la excavación resulta infructuosa. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2023
La joven Amanda (Russell) pincha una rueda de su choche en mitad de una carretera solitaria de Arizona. La recogen dos amigos, Jonathan Dartland (Chandler), un ingeniero con antecedentes indios que es un auténtico marmolillo pero que se la lleva al altar a las primeras de cambio, y su amigo el Dr. Slater (Duryea) en el papel de borrachín ligón, su papel de siempre.
Una vuelta turística por la reserva india, "Mira tesoro, son indios de verdad", donde nos dicen que "Un indio nunca llora" y varios encuentros y desencuentros de la pareja por los enredos de Duryea.
Una mina de oro, un jeep que va y viene y poco más. No entendemos bien a qué viene el título ese de los calores.
Ni chicha ni limonada. Floja.
Lafuente Estefanía