Voto de Lafuente Estefanía:
Thriller. Acción Un antiguo miembro de la mafia que lleva 3 años retirado, viviendo una plácida vida dedicado a su mujer y a sus hijos, es atacado por unos hombres y dado por muerto después de recibir 22 balas. Pero sobrevivirá milagrosamente y buscará a Tony Zacchia, el único hombre capaz de atreverse a matarlo. Tony ha cometido solo un error, fallar en su intento. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2023
También hay clases entre los mafiosos. Lo mismo en Nueva York que en Marsella, sean de origen italiano o argelino. Hay para algunos de ellos una especie de código de honor que les impide entrar en el mundo del tráfico de drogas, como respetan al máximo a la familia en los ajustes de cuentas.
Algo del viejo Vito Corleone tiene nuestro protagonista Charly Mattei (Reno) quien, harto de sangre, decide retirarse del mundo del hampa cediendo su poder a su amigo Tony Zacchia (Merad). Prefiere a la familia.
Pero no es tan fácil pasar página en el mundo de la mafia. La "famiglia" nunca olvida.
Cinta con un argumento un tanto increíble que describe bien el mundo del hampa marsellesa. Guion solvente y dirección trepidante. Ni un instante de sosiego, balas y carreras. Trajes negros y lujo exquisito. Algunos personajes bien perfilados, otros no tanto. Correctas interpretaciones.
Interesante la detective Marie (Foïs), una mujer inteligente y atormentada que debe soportar encima la estulticia de su jefe.
Excelente ambientación con bonitas vistas de Marsella. Una buena película de acción.
Lafuente Estefanía