Voto de Lafuente Estefanía:
Western. Aventuras El periodista Roy Carlin intenta convencer a un hombre para que declare contra Luke Star, un pistolero que tiene atemorizada a toda la comarca. Pero Luke, que se entera del plan, los asesina a los dos y declara que se han matado entre sí como consecuencia de una disputa. Jess Carlin, un pistolero retirado, se entera de la muerte de su hermano y decide esclarecer los hechos. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2024
La historia resulta un tanto embarullada. Al parecer Jess Carlin (Murphy) es un cazarrecompensas que anda a su vez al borde de la ley, con un hermano periodista empeñado en defenderla de los atropellos del malvado Luke Starr (Crawford). Le cuesta la vida, claro.
Tampoco es muy original, otra de venganzas con un par de bellezones, Kit (Lorys) y Sandy (Márquez). Demasiado para un Murphy que se bate en retirada.
Guion y realización bastante discretos, tirando a flojos. Personajes superficiales, escasamente desarrollados. Ni Murphy ni Crawofrd, los nombres más potentes, resultan demasiado creíbles. Mejor las dos mujeres y los actores de reparto.
Aun así la cinta se sigue con interés, Selander tiene experiencia de sobra en el género. Bien el duelo final en medio de la polvareda que levanta el cierzo.
Lo mejor los paisajes fragatinos con sus ramblas y sus lomas. Un territorio extenso variado, como Texas, que incluye parte del desierto de los Monegros, la riqueza fluvial del bajo Cinca y la proximidad del embalse de Mequinenza. De todos estos paisajes veremos algo en la película.
Un lugar ideal para rodar westerns del estilo de este "Fraga Kid" que, sin embargo, no pasa de regular.
Lafuente Estefanía