Voto de Lafuente Estefanía:
Western. Aventuras. Comedia Cuchillo se evade de la cárcel con Ramírez, su compañero de celda. Secuela del film "La resa dei conti" ("El halcón y la presa"), de 1966. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2023
La gran vida es lo que se prometen los perseguidores de los tres millones de dólares que Juárez guardaba para su revolución.
Y son muchos los que van detrás de ese oro. Tantos que casi no somos capaces de recordarlos: el pistolero Cassidy (O'Brien), la banda de Riza (Pazzafini), Santana el revolucionario (Ireland), las fuerzas de Porfirio Díaz ...
Pero el que sabe donde se encuentra de verdad esa fortuna es Cuchillo (Milian), un pobre diablo mexicano que acaba de escaparse por piernas del paredón para acabar compartiendo celda con Ramírez (Torres), el poeta revolucionario que guarda el oro (¿"El Conde de Montecristo"?)
Guion correcto con oportunas apariciones de los personajes que llegan de la nada en el momento justo. Dirección que se desentiende de perfilar los personajes para centrarse en la acción.
Toques humorísticos a cargo de las dos féminas que aparecen, la novia de Cuchillo (Alonso), "¿Qué haces ahí? -Me estoy escapando", y la sargento del Ejército de Salvación la puritana Penny (Veras).
Interesante western que merece un vistazo.
Lafuente Estefanía