Voto de Lafuente Estefanía:
Aventuras. Drama. Romance Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2023
Si en "Golfus de Roma" Lester se proponía una desmitificación del cine de "romanos", cosa que consigue con indudable gracia, la comedia que aquí nos plantea tiene un objetivo parecido en la figura mítica de Robín de los Bosques, pero ya con mucho menos salero.
Nada que ver la simpatía de Zero Mostel con este Robín (Connery) y Little John (Williamson) de faldillas.
Ya el comienzo es descorazonador. Unos pies se mueven sobre un terreno arenoso, se detienen y dos soldados con casco desentierran una piedra de regular tamaño que lanzan torpemente sobre el castillo con una catapulta. Entre las almenas sale un anciano con un puñado de flechas en la mano, a falta de arco lanza con la mano una que se clava y hiere de muerte a Ricardo Corazón de León (Harris).
Comedia de tontunas y escasa gracia que malemplea un elenco de primer orden, con un Robin y Marian (A. Hepburn) en plan "Romeo y Julieta" pero sosos.
No es el Richard Lester que estamos acostumbrados a ver que imprime a sus obras un ritmo endiablado, aunque la música sigue siendo una de sus fortalezas.
Ambientada parcialmente en España, por allí asoman algunas viñas que difícilmente pueden crecer en el bosque de Sherwood donde campa este Robin que queda muy lejos del genial "Golfus de Roma".
Regular, recomendable sobre todo a los seguidores de Lester, John Barry o de cualquiera de las estrellas que intervienen.
Lafuente Estefanía