Voto de Lafuente Estefanía:
Serie de TV. Western Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Narra el desarrollo económico e industrial de los EE.UU y del salvaje oeste desde el final de la guerra de secesión (1865).
6 de abril de 2021
Conocemos la afición de los americanos por recrear su propia historia en la literatura como en el cine y en otras manifestaciones artísticas. Recreaciones que han exportado con éxito por todo el mundo con sus mitos y con sus exageraciones. Por eso es de agradecer esta aproximación a la realidad que sirven en esta breve serie con Redford como productor, pues matiza bastante algunos episodios históricos poco o mal conocidos, lo que es de agradecer.
Con un tono muy didáctico en "The American West" se ofrece una visión bastante rigurosa del mito de "La conquista del Oeste", con sus luces y con sus sombras. Resulta interesante la presencia de actores que han dado vida cinematográfica a los personajes sobre los que ofrecen su particular opinión.
Para el aficionado al western resulta un complemento muy interesante conocer un poco más lo que es el revés de la trama de lo que ha visto en las grandes pantallas.
No hemos visto todavía la serie completa, pero por lo que conocemos nos parece de visión obligada para quien ha disfrutado y disfruta de las sencillas y bellas cintas de vaqueros.
Lafuente Estefanía