Voto de Lafuente Estefanía:
Aventuras. Romance En Inglaterra, durante la época de la Restauración, una mujer de acomodada posición se enamora de un apuesto pirata francés, culto y hasta filósofo y abandona a su marido para vivir todo tipo de aventuras junto a su amado. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2024
No llegarán a diez los cañones de la "Gaviota", una nave blanca inmaculada que parece de la Cruz Roja, mandada por Jean Benoit (Córdova), capitán pirata con escasa pinta de filibustero.
Extraña cinta de piratas franceses que van al corso a Cornualles. Ni ojos con parche, ni ganchos por manos, ni patas de palo. Más parecen filósofos o cortesanos que bucaneros, "Sin pasado, sin futuro, vivir intensamente el presente".
El meollo es el enredo amoroso que mantiene el pirata con Dona (Fontaine) merced a los oficios celestinescos de un astuto criado, William (Kellaway).
Historia muy poco creíble con un guion convencional y una realización que desatiende a los personajes para centrarse en las aventuras, en la belleza de Fontaine y en la astucia de William. No parece Córdova una buena elección para el papel de pirata.
Excelente el colorido, vestuario y ambientación. Bien descrita también la estulticia de la rancia aristocracia británica que soporta la cuerna con deportividad.
Digna cinta de aventuras propias de otros tiempos que de vez en cuando, viento en popa a toda vela, conviene revisar.
Lafuente Estefanía