Voto de Lafuente Estefanía:
Aventuras En el mítico y medieval norte de África, un jefe beduino llamado Tamerlane pretende capturar un magnífico caballo salvaje cuando se encuentra con la princesa Tanya de Túnez. Desde el primer momento el amor nace entre ellos y, juntos, tendrán que hacer frente a un bárbaro corsario que pretende separarles. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2024
Eso dice el refrán de los pelirrojos. Ya vemos pues el papel que les va a tocar jugar a "Los hermanos Barbarroja", dos corsarios que se alían con el malvado príncipe Medina (Reed) para apartar del trono de Tunicia a la bella Tanya (O'Hara), por cierto, requetepelirroja y requeteguapa.
Pero hasta allí llega el jefe beduino Tamerlane (Chandler) que va persiguiendo a Shahzada, un magnífico caballo semental que campa libre sin dejarse atrapar. Y así conoce a Tanya.
Flojo guion y floja realización, pero se anima la cosa con las cabalgadas y la doma. Las domas, porque no solo a Shahzada le pondrán las bridas, "Tanya, ¿quieres cazar al caballo o al beduino? -Al caballo, ya he cazado al beduino".
Decorados y vestuario sacado de "Las mil y una noches" con abundantes exteriores del lejano western.
No tan lejano, parece una copia de "El cañón del corcel negro" (1951), también con su carrera de caballos, McCrea y compañía.
Dentro de su modestia, una digna película de aventuras orientales. Para pasar un rato entretenido.
Lafuente Estefanía