Voto de Lafuente Estefanía:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2023
Poco que añadir al centenar largo de críticas que hasta el presente ha cosechado la noche operística de los hermanos Marx. Una obra maestra de la comedia y del humor surrealista.
Las frases hechas que han quedado en todo el mundo sacadas de sus diálogos o las situaciones hilarantes que muestran sus escenas clásicas hablan por si solas de la trascendencia de esta pandilla de hermanos geniales.
Destacar en todo caso que no se trata en esta ocasión de una mera acumulación de golpes divertidos como en otras obras anteriores suyas, sino que hay por detrás un argumento que da coherencia a la gracia y al donaire único de Groucho, Chico y Harpo.
Grandes cómicos y grandes músicos que aquí nos deleitan con "Cosí, cosá", esa bella canción italiana sobre una expresión popular que sin significar ni sí ni no, significa las dos cosas a la vez.
Como el genio inexplicable de los hermanos Marx. ¡Cosí, cosá ...!
Lafuente Estefanía