Voto de Lafuente Estefanía:
Drama. Romance Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2023
Dice Godard que toda película debe tener introducción, nudo y desenlace, aunque no necesariamente por ese orden.
En "Pierrot" no hemos encontrado nada de eso, solo una sucesión de extravagancias, pedantería intelectual, chorradas presuntamente estéticas y el típico antiamericanismo de los 60.
Durante un buen rato, hacia la mitad de la cinta, Marianne (Karina) se dedica a declamar patéticamente "¿Qué puedo hacer, no se qué hacer?" Pues bien, eso mismo nos estábamos preguntando nosotros entonces.
Y eso que la peña se declara abiertamente admiradora del western. No sabemos bien por qué.
Suerte que por lo menos el color y la fotografía son resultones. Lo mismo que Belmondo.
La Nouvelle vague ya sabemos de qué va, no es que lo ignoráramos, pero este Pierrot resulta patético aun en su afán novedoso y rompedor.
Los experimentos, con gaseosa.
Lafuente Estefanía