Voto de Lafuente Estefanía:
Comedia. Western Ésta es la historia revisada de la guerra exterminadora del General Custer contra los indios de América, aunque ambientada en las calles de París de los años 70. El resultado es un western satírico sobre el nacimiento de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2024
A finales de los 60 y buena parte de los 70 se puso de moda la desmitificación del western. No hacía mucha falta. Languidecía como género desde hacía años.
La mayor parte de las parodias tenían su veta cómica más o menos divertida, aunque maldita la gracia que nos hacía a los aficionados al género.
Esta de tocar o dejar de tocar a la mujer blanca es un auténtico engendro. En pleno París contemporáneo hacen desfilar a Buffalo Bill, al general Custer con su 7º de Caballería y al mismísimo Sitting Bull y sus indios, andando por allí entre automóviles, trenes y rascacielos.
Un guion y una realización penosa, sin la menor gracia y con unos personajes bufos. No entendemos qué pudo atraer a semejante reparto.
Total una mamarrachada de película que parece talmente la casa de Tócame Roque.
Si el western no da más de sí, por lo menos que muera con dignidad. A reírse vayan ustedes a otra parte.
Huir.
Lafuente Estefanía