Voto de Travis Bickle:
Drama. Thriller En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, ... [+]
4 de marzo de 2018
Las pelis basadas en historias reales no suelen funcionar, curiosamente los personajes nacidos de la ficción son mucho más potentes y creíbles que los basados en personas reales, principal problema de esta peli. Los guiones se vuelven demasiado rígidos e intentan abarcar demasiado. Pero bueno, es Ridley Scott, no tiene malas críticas, me voy a verla.
No han escatimado en medios, eso es verdad, exteriores en Roma media película, con sus coches de época, que quiero una escena en Arabia Saudí, pues un tren a vapor en medio del desierto, se deben haber gastado una pasta. Por no hablar de los nada baratos honorarios de Kevin Spacey, que rodó la peli, y lo hicieron desaparecer...
La primera parte de la peli se deja ver, pero a los personajes les van saltando las costuras a medida que pasa la película.
No evolucionan, son de cartón piedra total. El peor sin duda, el secuestrador "bueno". Desde el principio él y sus secuaces son una caricatura ridícula de telefilm de serie B, un lastre para la credibilidad de la historia.
Mr. Getty y su colaborador interpretado por Mark Wahlberg me despiertan interés al principio, pero el primero acaba también en una caricatura grotesca, y del segundo no entiendes muy bien su transformación de mercenario cínico a Madre Teresa de Calcuta, sin explicación. La madre, muy plana, pero más creíble.
Todo contado de forma muy predecible y sin fuerza. Y de nuevo más de dos horas de duración, para rematar. Una pena.

Nota: una pequeña nota sobre lo de Kevin Spacey. Leo en una entrevista al director que no dudó en volver a rodar para eliminar al apestado de su película, y que fue una decisión de negocios, el trabajo había sido estupendo, y no entra a juzgar moralmente a la persona privada. Es curioso como un director con su peso, su experiencia, con algunas de las mejores películas de la historia del cine a sus espaldas, es antes un hombre de negocios que un autor que defienda la integridad de su obra.
Mi primera reacción es de decepción, sé que hay que tener pasta de héroe para plantarse ante la horda puritana linchadora y juzgadora, pero el señor Scott tiene más de 80 años y poco que perder.
Pero claro, el cine no es sólo arte, es una industria y un negocio, una película, y más una como esta, cuesta mucho dinero, y hay que recuperar lo invertido y sacar un beneficio, sino se acaba la industria. Difícil equilibrio.
Travis Bickle