España España · Madrid
Voto de Mapache:
14 de noviembre de 2014
Después del trailer tan soso de Interestellar que proyectaron en los cines no quedé con ganas de ir a verla, pero la buena nota en esta web me hizo cambiar de opinión. Y no me arrepiento.

Es cierto, como leo en otros comentarios más negativos por aquí, que los diálogos a veces son un poco sobre-explicativos y que vale, que esto es cine y que una imagen vale más que mil palabras. Pero sinceramente prefiero que me expliquen bien las cosas a tener que leerme después el libro para enterarme de lo que he estado viendo. La referencia a 2001: una odisea del espacio parece obligada y, la verdad, si casi nadie se enteró de qué iba esa película, a lo mejor es que Kubrick no se lo curró tan bien y debió de haber metido más diálogos o más narración. El cine es arte y entretenimiento, no puede ser sólo arte porque se convertiría en algo elitista.

Interestellar, al menos en mi opinión, es una cinta muy bonita y muy emotiva. Las casi tres horas que dura se hacen cortas en la butaca del cine, a veces conteniendo la respiración, a veces simplemente absorto en una historia bien contada, interesante y muy entretenida. También es cierto, como otros usuarios han apuntado por aquí, que esto es cine de Hollywood y como tal hay que asumir alguna concesiones buenrollistas o romanticonas que igual no vienen demasiado a cuento (no entro en detalles por pereza, por no seguir en la zona de spoilers) y que estropean en cierto sentido lo que podría haber sido una historia casi redonda, pero en líneas generales me parece una película muy recomendable.

Eso sí, no vayáis con niños a verla, que esto no es Star Wars y se pueden aburrir un poco.
Mapache