Voto de PETER COHELET:
21 de marzo de 2011
Partir de dos presupuestos tan espinosos como son la actividad más allá de la muerte y la capacidad de algunas personas para contactar con dicha actividad, no es nada fácil. Navegar entre la fe y la razón sin irse a pique es muy difícil, y Clint Eastwood quizás zozobra pero no se hunde.

Eastwood toma partido, eso es evidente. Pero se trata de una película, no de un ensayo de filosofía ni de una encíclica papal. Y, como película, es excelente. Excelentes imágenes, excelentes interpretaciones, excelente ritmo y muy buen guión, aunque el final del filme puede resultar un tanto forzado.

A título personal, confieso mi escepticismo. Creo que tanto las bestias como los humanos comparten la misma suerte; del polvo nacieron y al polvo volverán. Y creo imposible saber si nuestro aliento subirá hacia arriba mientras el de las bestias se perderá en la tierra.

Pero no poder compartir las premisas de Eastwood no significa no saber valorar un magnífico trabajo. En otras de sus películas, como “Million dollar baby” o “Mystic river”, Eastwood, entre otras cosas, evidenciaba su pesimismo hacia la carne. Ahora, con igual maestría tras las cámaras y sin caer en sectarismos, evidencia su esperanza y optimismo hacia el espíritu. Optimismo que yo no comparto pero que celebro y alabo.

Una película muy recomendable.
PETER COHELET