Costa Rica Costa Rica · Rafa el más Grande
Voto de herhc:
Drama Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2010
Si revisan mis datos se darán cuenta de que no es muy común en mí dar votaciones de 9 y de 10 he votado hasta el momento 1311 pelis y solo 29 entre esas 2 cifras y algunos de lo 9 y 10 que he otorgado son por sentimientos personales no porque esa sea la deducción a la que llegué luego del análisis de guión, dirección, ambientación, profundidad de la historia e interpretaciones etc.
Esta bellísima y cruel historia se gana a cabalidad un 10 pero yo le daré 9. El film no hace en ningún momento lo que hoy en día bien logra hollywood (jugar con los sentimientos de los espectadores oprimiendo los interruptores adecuados del sentimentalismo). Nó, esta historia cava bien en lo profundo de sus personajes, los entiende, se compadece de ellos.
Que duro es saber tus últimos días son inciertos, saber que no cuentas con nada ni con nadie, que triste es saber que estorbas en todo lado y que nada de lo que hay a tu alrededor te pertenece, pues esa es la realidad de estos viejecitos.
Como dice en otra crítica que leí del usuario gilbert es un mandato de Dios honrar a nuestros padres pero este es un concepto que estoy seguro muy pocos entienden a cabalidad, pues la honra va mucho más allá de darles a tus viejos comida y techo. Les confieso que este film me hizo llorar y removió cada una de las fibras de mi hermoso cuerpo y no por mis padres o abuelos que tienen todo mi cariño sino porque me hizo pensar en la realidad de tantas personas abandonadas en el ocaso de su vida cuando ya han entregado todo y solo esperan recibir lo necesario para pasar sus últimos días en PAZ...
De vista obligatoria no dejes de verla.
herhc