Voto de Fran de Winter:
Serie de TV. Drama Serie de TV. Siete jóvenes jugadoras de hockey y su nueva entrenadora lucharán por salvar la sección femenina de su club, al tiempo que intentarán encontrar su lugar, tanto dentro como fuera del equipo. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2022
NI en catalán, ni en castellano, ni en arameo. Da igual en qué idioma intentes asimilarla. Haciendo caso a las sugerencias, la vi en catalán, es cierto que gana en algunos aspectos pero no en el contenido en sí de la serie.

Lamentablemente, como apunto en el título, se pasan toda la serie ofendiditas y cabreadas, martilleando el manido empoderamiento salpicado de niñaterias propias de adolescentes mimados y consentidos; con posturitas, mohines y argumentos banales basados en clichés y una falsa naturalidad. Los actores y actrices, vacíos, más propios de series ínfimas de "la cadena amiga", no se salvan ni los más veteranos. Las peores, Dèlia (Emma), y sobre todo Mireia Oriol (Lorena), si ya su personaje es chirriante, ella lo adorna más con su pretendida actuación. Solo salvo a Iria del Río que transmite una mirada inteligente y a cada aparación nos hace estar expectantes a que suceda algo interesante.
Como es preciso darle una oportunidad veré la segunda temporada para ver el proceso de maduración de las interpretaciones, la trama y las posibilidades que puedan aportar nuevos personajes.
Fran de Winter