España España · valencia
Voto de mrblue:
9 de enero de 2007
Un amiguete me dijo de ella que era "una auténtica pedrada". En cierto sentido es verdad, la peli duele como pocas. Transmite pesimismo y tristeza desde el minuto uno. Pero bueno, también va con los gustos de cada uno. A mí no me motiva especialmente la tristeza, pero la prefiero, por ejemplo, al aburrimiento o a la estupidez, dos características bastante comunes a muchas pelis calificadas como divertidas.

Aunque a decir verdad tampoco estoy del todo de acuerdo con lo de "la pedrada" que dice mi amigo. Es verdad que el director nos pinta una realidad (universal) tristísima y tan desasosegante que te deja la sensación de que la única opción ante la vida es rendirse. Sin embargo, detrás de tanta amargura, el director también nos abre una rendijita por la que poder escapar de la realidad. Y eso es un alivio. Y Ese alivio lo trae de la mano de un niño de seis años que para mí, es uno de los más majetes que he visto nunca en un cine.

Yo, por si acaso aviso. Si "el ladrón de bicicletas" no te deja indiferente, es posible que te haga daño. Y hablo en serio. Yo juré que nunca más comería en un restaurante.
mrblue