Voto de Xavi Albert:
12 de enero de 2020
Un plano secuencia bélico sobrevalorado.
Cierto es que la puesta en escena es destacable, pero no consigue avivar su trama que es realmente sosa. Sam Mendes tuvo una gran idea, siguiendo los pasos de proyectos como Birdman; pero el problema es que sólo ha sido capaz de conseguir ejecutar una parte. La premisa es realmente atractiva, una contrarreloj con el fin de salvar a sus compatriotas de una muerte segura por culpa de la arrogancia de un superior. La película comienza, y te agarras al asiento, estás preparado para seguir a estos dos héroes, sabes que el camino no será fácil, pero confías en ellos. El problema está en que al ser la acción tan plana, te empiezas a abstraer del arco argumental, para lo bien preparado que está con el fin de que estés inmerso mientras dura la misión. Las emociones son tan pasajeras como el paso de los diferentes actores, que se presentan y desaparecen sin pena ni gloria.
Un héroe se mide por los villanos a los que se enfrenta. Bien, estos dos protagonistas, o el ejército aliado, en general; se enfrenta a unos alemanes rezagados que su único objetivo es dificultar con demasiada vaguedad su objetivo. Por lo que una vez más, la sensación que deberíamos tener de peligro, no llega a aparecer en ningún momento.
Me alegro que a muchas personas les llegue a encantar este largometraje, lo que me cuesta, es que la consideren una obra maestra hasta el punto de llegar a ser premiada, cuando se puede apreciar que en su conjunto que está incompleta.
En resumen, ha sido una gran decepción, espero sea la única de este año.
Xavi Albert