España España · Zaragoza
Voto de portineo:
Drama Un fotógrafo que vive y trabaja en Estambul y que siente que el paso del tiempo y las preocupaciones de la vida cotidiana lo han alejado de sus ideales de juventud se ve obligado a acoger en su casa a su primo, un obrero que ha ido a la capital turca para encontrar un empleo que le permita vivir. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2014
La verdad, es que esta película me ha gustado bastante, pese a su lentitud. Me ha sorprendido las guiños a Tarkovsky, tanto como la de Stalker, como la de Espejo (cuando ve la tele). Sinceramente, (y abro el paraguas), he visto por ejemplo, Espejo, Solaris, y Andrei Rublev, y me han parecido soporíferas, en cambio esta película es lenta, pero me ha transmitido muchos sentimientos y me ha encantado.

Quizás me vea más identificado con esta película por la actual situación de paro en España. Los jóvenes, en vez de irnos del pueblo a Estanbul, nos vamos a Inglaterra o Alemania, y la actuación que tienen entre los dos personajes de la película podría darse con cualquier conocido nuestro, el convertirnos en una carga si nos prestara su piso.

Por otra parte, la indiferencia y soledad de ambos personajes, tan común en nuestras vidas diarias muchas veces, y más en las aventuras quizás al extranjero. Comento las escenas que me han parecido de 10 en el spoiler.
portineo