España España · Mallorca
Voto de Towers:
Comedia. Drama Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2011
Partiremos del guión... tan estrafalario que perfectamente podriamos estar hablando de alguna comedia española que acaba en fiasco.. pero este film cuenta con dos razones para , no solo evitar eso, si no para acabar siendo una buena película
La primera, y sin duda esencial, el papelazo que nos regala Darín; el solo se pone a las espaldas toda la intensidad cómica y a la vez dramática ,y lo hace con la soltura que nos tiene acostumbrados, incluso teniendo en cuenta la dificultad que implica el tener que hacer creible su papel y el del chino, que requiere la ayuda expresiva del maestro argentino.
La segunda, el humor argentino, bastante por encima del nuestro, con alguna pincelada a lo Amelie, pero mucho más ácido y negro.
La verdad que yo no soy de reirme mucho en las comedias, pero esta me arrancó un par de carcajadas, por eso por mi parte es digno de elogio.
En definitiva, el gran Ricardo Darín hace que esta sea una película digna de ver y disfrutar.
Towers