Voto de piensaencines:
Romance. Drama Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2013
Harto de opinar sobre películas que me dejan más insatisfecho que una coca cola light sin cafeína y sin burbujas, y aprovechando que existen (GRACIAS A DIOS) los DVD, me voy a desquitar un poco, y no me voy a extender, que para eso están la mermelada y la mantequilla.

Hablemos de JANE EYRE:

Dos horas y pico de melodrama (o drama) contenido, eternamente vigente en que no sobra ni un minuto: estupenda música, fotografía, historia, guión y ACTUACIONES DE LAS QUE LLEGAN. Mia Wasikovska se come la pantalla. Uno de esos raros ejemplos de actriz que sin aspavientos ni aparente esfuerzo le dan carne y sangre y credibilidad a todo lo que hacen. Michael fassbender....bueno, tengo un problema con él(como con robert de niro): actúa bien, pero no me acaba de llegar, y Judi dench....es Judi dench:inmensa y jamie Bell sobresaliente.

El diseño de producción es exquisito. A pesar del aparente clasicismo,resulta una adaptación potente y muy actual,con personalidad y espíritu de película independiente.

Gracias a la técnica la disfrutaré una y mil veces en DVD en versión original , que es como ver otra película.

Si no pudisteis disfrutarla en el cine, ahora podéis hacerlo en el sillón de vuestra casa, aunque os aseguro que no es lo mismo
piensaencines