Voto de piensaencines:
14 de noviembre de 2013
seré breve, para variar.

1- BRAVE técnicamente es irreprochable, como todo lo que pixar hace de la mano de disney. Y no sólo en cuanto a técnicas o software de animación, sino en la calidad de la animación, algo en lo que nadie aún ha podido superar a Disney(con o sin pixar). El diseño de personajes, los paisajes, la planificación, la partitura musical, el montaje,....irreprochable. aunque en ese sentido ni disney ni pixar tienen nada que demostrarnos ya, porque sabemos que están a mil años luz de cualquiera de sus supuestos competidores.

2-La película ME HA ABURRIDO mortalmente. Lo siento por mi amiga Marián a quien le ha encantado, pero para compensarla, la acompañaré a ver la 4ª entrega de la "saga" crepúsculo-vampisoso, aún a riesgo de mi salud mental. Y siento decir que me ha aburrido, porque precisamente lo que caracteriza a Disney, y en lo que nadie le ha superado(especialmente cuando papá Walt vivía) es en la forma de contar las historias. Y porque soy un fanático de la animación, y porque...¡qué coño!, tampoco tiene por qué gustarte todo lo que haga nadie por mucho que le admires! Pero, a pesar que la historia es muy traída por los pelos(impresionante cabellera pelirroja de la protagonista), a pesar que va dando tumbos sin saber muy bien hacia dónde dirigirse, a pesar de toda la noñería indisimulada, de la poca fuerza narrativa,....a pesar de todos los pesares tiene momentos gloriosos, animaciones dignas de la época dorada de Disney y es mucho más coherente, menos almibarada y más respetuosa con nuestras neuronas y con las de nuestros menores que las miles de cintas de dibujos animados (o "titinenes" que diría mi amigo Ricardo) de sus competidoras que sólo pretenden vender palomitas y muñequitos e idiotizar a nuestros vástagos frente a la niñera virtual en que se ha conevertido el DVD.

3-Me parece perversa la manipulación de lo POLÍTICAMENTE CORRECTO que se hace con este tipo de historias. Imaginemos por un segundo una película rodada hoy, dirigida a un publico mayoritario, en que TODAS las mujeres son idiotas, feas, caricaturescas y patéticas, y sólo hay un joven rebelde y un rey que guapos y listos capaces de juntar más de una neurona. Pues la historia es esto, pero justo al revés.y eso, señores, no es feminismo, eso es FEMICHISMO, y si no toleramos actitudes machistas, creo que tampoco deberíamos ser tan transigentes con este tipo de posiciones, porque los extremos tienden a tocarse, y luego nuestros niños (masculino) se nos acomplejan, acongojan y acojonan.

4-No me la compraré en DVD, no creo que se me grabe en la memoria(en la mía, noen el pen-drive), no es wall-e, ni bichos, ni buscando a nemo, ni otra de las muchas otras joyas de este tandem ganador(disney/pixar), pero no me hace perder la fe en ellos y aún con todo siguen estando ahí arriba, en lo más alto, mirando con catalejos como sus competidores se pelean por las migajas del talento y el buen hacer que a estos dos gigantes les sobra.
5.que a mi me haya aburrido, no quiere decir que te tenga que aburrir a ti

6- A Rubén también le ha gustado.

7- David echó un par de cabezaditas
piensaencines