España España · Tàrrega - Lleida
Voto de Alfonso_Roque:
Drama. Romance Michel es un carterista que no roba por necesidad como tampoco lo hace por vicio; no es cleptómano, roba para darse a sí mismo un valor, porque el robo es el medio de expresar sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2008
Si tenéis intención de ver esta película, leed algo sobre el director y su estilo. Con tan buena nota y un argumento que prometía, me lancé a verla sin informarme antes y me quedé decepcionado. Estaba esperando un thriller tipo "Al final de la escapada" y nada que ver...
Al parecer, la no-actuación de los intérpretes, los larguísimos silencios y la falta de una buena historia están hechos adrede por la filosofía y el mensaje que Robert Bresson quiere plasmar en su filme. Por lo visto, hay que tener en cuenta la filosofía existencialista, Dostoyevski y otros factores culturales al ver esta película, incluyendo el mismo estilo austero del director.
Si me preguntáis si me ha gustado os diría sinceramente que no. No sentí que los personajes me trasmitiesen ningún sentido (quedan muy desdibujados) y creo que el hieratismo de los actores no ayuda mucho. No hay ninguna historia que marque un pulso ni los escenarios de la acción destacan mucho. Lo mejor son las escenas de robos de cartera. Son los únicos momento donde se creaba un ambiente de tensión.
Le pongo de nota un "interesante", por la posición de está película en la historia del cine y por el trasfondo intelectual que espero entender mejor en un próximo visionado.
Alfonso_Roque