España España · murcia
Voto de Corky:
Comedia A un grupo de amigos, que se reúne semanalmente para cenar, se les ocurre una original y extravagante apuesta: cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar; el que invite al más idiota de todos será el ganador. Remake del popular film francés de Francis Veber (1998). (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2013
Esta basura infumable, no es pese a su título un remake de la homónima francesa realizada doce años antes. No.Realmente, es una porquería así titulada, que bajo la definición "la mejor comedia del año" (quien fue el idiota que así la tildó?) ha hecho caja, vendiendo entradas como si fuera una obra maestra, cuando lo que es, no es ni más ni menos, que un insulto a la inteligencia, no a la de las personas razonablemente dotadas, sino las que simplemente superen en su C.I. (en inglés, I.Q,) el 70
Su humor, burdo, zafio e irritante. Carente de la menor gracia. Sus diálogos, lamentables. Su duración, más que excesiva teniendo en cuenta, la nula calidad del producto. Si has visto la versión francesa, verás que cualquier parecido es meramente casual. Esta es mala, hasta decir basta.Implanta una serie de personajes, con calzador, que componen un batiburrillo indigerible de situaciones surrealistas, carentes de un mínimo de lógica. Ni siquiera como humor absurdo, puede funcionar.
Steve Carell, no sé como se atrevió a implicarse en esta porquería. Lo engañarían bien a base de dólares crujientes, de otro modo, no me lo explico. En definitiva, horrorosa, carente de gusto y sin ninguna gracia. Resultaría más divertido ver un vídeo de la reina de Inglaterra cortándose las uñas de los pies, que este bodrio.
Como siempre digo, aún así, intento rescatar algo bueno de la película, en este caso, me quedo con las escenificaciones de los ratones, realmente muy bonitas y bien hechas, (aunque al final, acaben cansando) y con el tema musical, que abre y cierra el film, "el loco de la colina" cantado por Paul McCartney
Corky