La cena de los idiotas

Comedia A un grupo de amigos, que se reúne semanalmente para cenar, se les ocurre una original y extravagante apuesta: cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar; el que invite al más idiota de todos será el ganador. Remake del popular film francés de Francis Veber (1998). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
14 de agosto de 2010
Tenía mis dudas sobre este innecesario remake. Pensar en LA CENA DE LOS IDIOTAS para mi es pensar en alta comedia francesa y los americanos no se como podría entender esto. La cinta tenía el aliciente de encontrar en Steve Carell su principal reclamo. Pues bien, ni siquiera el idiota consigue salvar semejante idiotez fílmica. En los títulos de crédito del principio pone INSPIRADA EN `LA CENA DE LOS IDIOTAS´. Y tanto que `inspirada´. Simplemente toma la premisa de la cena de los idiotas y a partir de ahí las similitudes con la obra original son más bien escasas. Los personajes son exagerados hasta el extremo, hasta convertirse en meras caricaturas de los brillantes personajes que creó Francis Veber que actúa aquí como simple productor ejecutivo. Si su pluma hubiese estado detrás de esta adaptación, las cosas hubiesen sido bien distintas. Jay Roach tritura la obra del dramaturgo, guionista y director para convertirlo en una serie de supuestos gags inconexos de una vulgaridad que abruma. Steve Carell intenta salir al paso; pero no puede. Solo en una escena del final del cinta lograr salir del gran fango cinematográfico que es esta cinta. No divierte, es excesivamente larga ( hasta 30 minutos más que la cinta original) y los diálogos ( principal acierto de la comedia original) son simples conversaciones con nulo ingenio.
Carlos
22 de enero de 2011
Me sorprendió y mucho ver que salía una versión yanki de la Cena de los idiotas y la presencia de Steve Carell, a veces sorprendente, me convenció para verla con cierta esperanza. El comienzo, pongamos 10 minutos, no es tan sumamente malo pero degenera y a lo grande. Si su homóloga francesa era brillante, con recursos humorísticos trabajados y con personajes creíbles esta revisión peca de ser totalmente contraria, vamos, un pufo.
Empiezo a pensar que me hago viejo y el humor me resulta cada vez más infantil o es que últimamente las comedias norteamericanas parecen escritas por y para niños de 13 años con serias carencias culturales, así que desaconsejo que la veáis y aprovecho la crítica para recomendar la auténtica a todos aquellos que no la han visto.
Si no es para mejorar lo que ya existe no deberían gastar dinero en remakes de este calibre.
SirGuy
9 de enero de 2012
Mucha gente dice que no se tiene que comparar, pero se compara, si no, no hagas un remake.
Últimamente es de lo que más vive Hollywood, se ve que sus ideas se terminan y tienden a mal copiar muchas obras de arte, aquí tenemos un muestra de sus malas acciones, pues un peliculón como La cena de los idotas, en su mejor versión (la francesa por supuesto) nos la muestran como una estupidez sin gracia made in Hollywood.
Llevaba una hora de película y ni tan siquiera sonreí una miserable vez, en cambio tanto con la original, como con la obra de teatro que se hizo en España con Pepón Nieto en el papel de idiota me partía el pecho, no tengo nada en contra de los yanquis, pero hay muchísimos remakes que se los podían evitar o metérselos por el c….
Ahora nos llega otro insufrible remake que muchos pondrán de buenísima pero será otra copia, como Millenium.
Por Dios, mientras vaya la gente al cine esto no acabará nunca, de hecho cada vez los remakes o revisiones como les gusta decirles a los más cultos, los hacen antes y de películas cuya película aun está en el recuerdo de todos.
Llegará un momento que estrenen una película y este preparando no una secuela si no un remake, esto del cine va demasiado rápido para mi gusto, por eso cada vez soy más fan del cine clásico, donde todo era original e imaginativo, llamarme romántico.

PD: Próximo remake entupido Desafio total, para morirse, quien quiera que lo disfrute, yo la veré en la tele si no hay nada mejor.
Ver las originales suelen ser muchísimo mejor y es muy rarísima la excepción
noodles
28 de septiembre de 2012
Lamentable en resumidas cuentas. Lamentable que se tome una película como la original "La cena de los idiotas", una comedia francesa buenísima, pero buenísima, divertidísima y a muy inteligente. Pues bien, nada de eso es este remake americano. Este remake es una película idiota. Idiota porque recurre a las idioteces para intentar ser graciosa y no lo consigue, para nada. Es que no pienso extenderme más, es una película MALA, mala porque hunde lo bueno que tenía la original (que era mucho), se va por las ramas alargándola innecesariamente y porque toma al público por idiotas haciendo un guión estúpido y malo, pero MALO. Lo peor es que no es ni tan siquiera entretenida. UNA MIERDA.
Tomi Roberts
21 de enero de 2011
Quien haya visto la película originaria se debe sentir, por decirlo de alguna manera, insultado por esta especie de remake. No tiene gracia, aunque la actuación de Steve Carell no está mal pero ni mucho menos es su mejor actuación. Me ha parecido tirar a la basura casi dos horas
cocreador
1 2 3 4 5 6 10 >>