Voto de Cine de Patio:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2015
Algo que no tenemos en la actualidad son comedias románticas que tengan la mínima intención de hacer algo decente y que se puedan tomar tan serio como lo hace este clásico que reúne uno de los tríos protagonistas con más talento de la historia del cine. El guión de enredos y cruces amorosos no aporta nada que no hayamos visto antes, pero el desparpajo interpretativo, las réplicas punzantes y las sugerentes metáforas continuas denotan un trabajo de base que se ve fomentado por una notable realización. Aunque nos asombren ciertos comportamientos respecto a la mujer, debido a la época en la que fue rodada, divierte y conmueve del modo inocente y sencillo que sólo se conseguía en tiempos pasados.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
Cine de Patio