Voto de Friki del Terror:
Ciencia ficción Nuevas aventuras del almirante James T. Kirk y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Speed". (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2015
No soy un fan de la saga STAR TREK, ni de la televisiva ni de la cinematográfica, así que como mero espectador de cine de aventuras y ciencia-ficción diré que este producto, valorado por muchos "trekies" como el mejor largometraje de la serie, me resulta correcto, decentemente ejecutado y moderadamente entretenido. Y ya está.
En cierto modo es una delicia poder disfrutar de las remasterizaciones de películas clásicas, porque gracias al FullHD (y en según qué tipo de films), el tiempo no deja tan en ridículo los efectos especiales de la época. Obviamente aquí se nota que no hay mucha ingeniería digital, y que toda la ambientación está basada en maquetas, fondos y decorados (y afortunadamente, escasos rayos-lásers); pero casi desentona más el look al estilo cantante ochentero de rock que se gasta el personaje de Khan, o el infumable peluquín del Almirante Kirk. Menos mal que siempre nos quedará la buena presencia de Spock y su temple.
Lo dicho, un pasatiempo entretenido aunque le podrían sobrar perfectamente 20 minutos de metraje central.
Friki del Terror