Voto de Friki del Terror:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2012
Un clásico eterno al que el paso de los años no ha provocado especial inquina. Una peli familiar de terror sólo podría salir de la mente (y de las manos) de Steven Spielberg. Así, la cinta configura la historia en sus primeros compases como cine predominatemente familiar, hasta con no pocas pinceladas cómicas, recordando a otros films desenfadados como GREMLINS, E.T. o LOS CAZAFANTASMAS. Pero, poco a poco, se va sumando gracias a los aciertos de la puesta en escena, en un universo de inquietud y terror, casi sin que nos demos cuenta de ellos. Y así hasta llegar a una última media hora de metraje fantástica (nunca mejor dicho), aglomerando en ese apoteósico final unos 15 minutos sublimes, repletos de escenas ya míticas para el aficionado al terror: el muñeco del payaso, el "guardián" de la habitación de los niños, la garganta en la pared, el pasillo interminable, la piscina de cadaveres, etc.).
En resumen, no es una peli especialmente aterradora para los tiempos que corren hoy, pero hay pocas tan espectaculares y entretenidas.
Friki del Terror