España España · Madrid
2019 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Billy McFarland, Ja Rule
6,5
3.583
Documental Fyre fue promocionado como un lujoso festival de música en una isla privada de las Bahamas con actuaciones musicales de primer nivel, supermodelos en bikini y servicios pijos. Los organizadores ofrecían un evento exclusivo y en poco tiempo vendieron todas las carísimas entradas. Pero los invitados llegaron a la isla para descubrir que la realidad estaba muy lejos de esas promesas. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2024
➡️ Historia. El documental no consigue elevarse por encima de los hechos, hablar por si mismo, pero su historia es suficiente para resultar recomendable.

⬆️ Billy McFarland. Es el protagonista, genio criminal. Genera fortuna a base de convicción, de engañar a cliente e inversor vendiendo un producto que no existe. Un estafador que trata de sacar adelante proyectos dando por hecho los resultados, y respondiendo a las advertencias de fracaso exigiendo soluciones sean cual sean.

⬆️ Influencers. Retrato del marketing actual, donde se vende "un sueño imposible al perdedor de clase media". Top models, influencers, playa y música en un entorno privilegiado, Un promocional de máximo lujo que marca el inicio de la catástrofe.

⬇️ Ja Rule. El co-artífice del timo, rapero de caricatura, desaparece en cierto momento y el documental, falto de valentía, no le sigue la pista.

➡️ El documental se queda algo en la superficie, pero su rocambolesca historia hace que nunca se pierda el interés.
Ki___wi