España España · Huelva
Voto de Truffaut:
14 de diciembre de 2011
Este tour Europeo nos ha dejado muchas joyas, quizás esa pequeña gran influencia de los grandes europeos, principalmente de Bergman y su director de fotografía, aunque esta vez es de Fellini del quien se nutre para resaltar el protagonismo de unos personajes con una excéntrica profundidad pero a la vez la inseguridad y el surrealismo de ''8 y Medio''. Aunque cierto es que nos encontramos ante la última etapa de Woody en este Tour, sin olvidar su próximo estreno rodado en Roma, con una personalidad que marcara una época en la comedia romántica, Woody pisa la historia de los más grandes del cine, aunque por supuesto, ya lo había hecho, tan solo se reafirma.

Por supuesto, es París y una de las partes autobiográficas de Allen lo que le dará más vida a una película con una belleza no solo en cuanto al contenido, guion, interpretación, era de esperar otro tipo de protagonismo, esta vez de la ciudad, como bien hizo en Manhattan o en Londres.

Gracias, gracias Woody, gracias por salir del cine en una nube y gracias por hacerme sentir tan identificado con esa bohemia tuya.
Truffaut